Esta hace parte de las 21 políticas públicas con las que cuenta el departamento.


Con el propósito de continuar con el proceso de formulación de la Política pública de familias para Cundinamarca, la secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca realizó la socialización de sus lineamientos a los alcaldes y alcaldesas de los 116 municipios del departamento.

“En Cundinamarca estamos muy comprometidos con esta política y queremos que este compromiso se vierta sobre cada uno de los alcaldes y alcaldesas del departamento para lograr familias cohesionadas y felices”, afirmó Hugo Alexander Bermúdez, gerente para la Familia, la Infancia y la Adolescencia.

La jornada inició con la presentación del proceso de formulación de la Política pública de familias, haciendo énfasis en la fase de diagnóstico y la agenda programada para la realización de las mesas provinciales.

Luego tuvo lugar el conversatorio sobre la importancia de esta política para las familias cundinamarquesas y, posteriormente, una mesa de trabajo en conjunto con los secretarios de Desarrollo Social, los comisarios de Familia y los delegados de los centros zonales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

El certamen contó con la participación de delegados del ministerio de Salud y Protección Social; la dirección de Intervención Poblacional, la gerencia para la Familia, Infancia y Adolescencia y la secretaría de Planeación departamental.