Estudiantes, líderes comunales, jóvenes, dirigentes gremiales, madres cabeza de hogar y habitantes del común participan en el primer Taller de comunicación para el desarrollo público que inició ayer en el municipio de Soacha.


rendicion-1-2.jpg

El taller está a cargo de la Corporación Humanista y se trata de un espacio de capacitación y participación que se abrió para formar reporteros públicos como parte del proceso de conformación de la emisora virtual www.sonidopublico.com y el apoyo cívico al portal web www.periodismopublico.com.

El desarrollo del proyecto pretende involucrar a la comunidad y sus organizaciones en la reportería pública bajo los principios fundamentales del periodismo público, teniendo en cuenta al ciudadano de a pie como protagonista de la información y como eje central para la aplicación de un nuevo modelo mediático en el municipio de Soacha.

Con este ejercicio, la Corporación Humanista pretende generar procesos de producción multimedia y participación ciudadana que permita a sus asistentes descubrir herramientas comunicativas e instancias de control social, que les faciliten el acompañamiento, la veeduría y el desarrollo de todos aquellos proyectos o acciones en donde una comunidad se vea involucrada.

Este primer grupo de reporteros públicos será la base informativa en las comunas y barrios del municipio de los medios virtuales www.periodismopublico.com y www.sonidopublico.com, teniendo en cuenta que son las comunidades y quienes las lideran, las que evidencian a diario la realidad del municipio de Soacha.