Sólo un municipio de Cundinamarca se vinculó al paro cafetero

Viotá fue el único municipio de Cundinamarca que se sumó al paro adelantado por los caficultores de todo el país, quienes reclaman al gobierno nacional garantías para el ejercicio de su labor, teniendo en cuenta la crítica situación en que se encuentra el gremio con respecto a la producción y la venta del grano en los mercados internacionales.


El Director de Orden Público de la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, Nelson Ostos Bustos, informó que el paro cafetero en el departamento transcurre en total normalidad. Al cumplirse el primer día de la movilización, Ostos entregó un parte de tranquilidad, manifestando que de los 116 municipios del departamento, únicamente se reportó una marcha pacífica en Viotá, la cual inició a las 9 am y terminó hacia las 12 m:

“Se dio una marcha en Viotá en la que participaron cerca de 30 caficultores, que arengaron contra las políticas del Gobierno Nacional frente al sector cafetero. La marcha contó con la asistencia de un delegado de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Cundinamarca”, expresó el Director de Orden Público del departamento.

El funcionario reiteró que en los demás municipios de Cundinamarca se registró total normalidad , sin embargo aseguró que se continuará monitoreando todos los sectores del departamento: “No tenemos reporte de marchas en los demás municipios, de todas maneras seguimos atentos”, concluyó.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp