A causa de las medidas de aislamiento inteligente que se han tomado, surge la idea de crear un soporte para el gel antibacterial,  el cual  podría implementarse de manera fácil  en establecimientos públicos y empresas.  

Dany Rodríguez, residente de la localidad de Suba en Bogotá, se propuso  crear este soporte que brindaría  ayuda a las empresas o establecimientos que cuentan con flujo de personas para que se mantenga una constante desinfección de manos, todo esto para contribuir a evitar la  propagación de Covid-19 en el país. Es por ello que lanza este proyecto de emprendimiento con el cual espera también ayudar a muchas personas.

El problema mundial que se ha generado a raíz del Covid-19 ha llevado a que todos los países implementen planes de emergencia. Es por esto que es indispensable desde cualquier ámbito mantener un uso constante de lavado de manos y desinfección. “En muchos casos no se lavan las manos de manera correcta  y no se tienen las precauciones adecuadas para evitar el contagio, pero este soporte ayudaría a mitigar de algún modo eso y a mantener desinfectadas las manos constantemente, sin incluso tener que tocar el recipiente, sino solamente un pedal; gracias al apoyo de mi familia y  de un compañero pude hacerlo”, aseguró  Dany.  

De este modo, la idea de crear el proyecto se desprende de la necesidad de mostrar a las personas que hay muchas alternativas para cuidarse y que se debe tomar conciencia para evitar contagiarse y poner en riesgo a sus familias, por esto se direcciona generalmente hacia los sectores en los que se evidencia más flujo de personas y a las empresas que, pensando en la recuperación de la economía, pretenden volver a sus actividades.

Finalmente, se quiere generar alternativas para  ayudar a las empresas y personas que salen a las calles a que sea menor el riesgo de contagio,  y esta idea emprendedora es prueba de que hay muchas formas de cuidarse y ayudar a los demás en estos momentos de pandemia.

Número de contacto para cualquier pedido: 3176153083 – 3134130829

Por Natalia Soto Parra