Los funcionarios de la Administración Municipal, docentes de las instituciones educativas y los padres de familia, organizaron una colorida y alegre celebración para el Día Internacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Cada dependencia de la Alcaldía elaboró, con varios días de anticipación, una carroza que conceptuaba un importante derecho correspondiente a los menores y que debía ser reivindicado como indispensable y supremo frente a los derechos de los demás.

El viernes 23, desde muy temprano, los niños del municipio se dieron cita para disfrutar como espectadores del espectáculo brindado por los funcionarios y docentes. El desfile tuvo el propósito de resaltar los principios inherentes que les corresponden a los pequeños por ser vistos no sólo como futuro, sino como parte actual de este mundo.

El desfile recorrió las principales calles del municipio, y al lado y lado de la vía, se ubicaron los pequeños para observar cada una de las carrozas. El itinerario terminó en el Coliseo Municipal de los Deportes Xiua, donde se realizaron actividades recreativas y culturales por parte de los docentes, estudiantes y funcionarios.

“Estamos muy contentos. Se hizo una gran convocatoria, una gran organización, y el resultado es ver la felicidad en los pequeños homenajeados”, dijo José Uriel González Vargas, alcalde de Sibaté.

Más de 3 mil niños sibateños se reunieron en el Coliseo para disfrutar de su día, allí la Banda Sinfónica Municipal ofreció un concierto didáctico para los pequeños, posteriormente se presentaron los 33 integrantes de la tuna de la Escuela de Policía Gonzalo Jiménez de Quesada.

En seguida, el escenario se iluminó con la presentación del teatrito Don Eloy, agrupación de títeres de inmensa tradición en el país que maravilló a los asistentes y captó la atención de los pequeños.
La jornada culminó con el show musical del reconocido presentador del programa Sábados Felicitos Memo Orozco, quien con su carisma puso a bailar a los niños sibateños. La gran actividad cerró con broche de oro la celebración del mes de los niños.