Todos los últimos martes de cada mes se realiza en el Centro Cultural Gabriel García Márquez el ciclo de Encuentros de Escrituras de Creativas.


Abril 27
HISTORIA Y RELATO

La pregunta que intentarán responder los invitados será: ¿En qué momento el texto que se está escribiendo adquiere vida? Es decir, en qué momento el escritor, gracias a su relación creativa con el lenguaje literario, trasciende las palabras y logra asomarse a mundos misteriosos.

Los Encuentros Distritales de Escrituras Creativas son un programa de la Gerencia de Literatura de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en asocio con la Red Nacional de Talleres de Escrituras Creativas (RENATA, Ministerio de Cultura) y el Centro Cultural Gabriel García Márquez del Fondo de Cultura Económica.

El moderador de la mesa será Nahum Montt, director del Taller de Novela Ciudad de Bogotá de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y RENATA. Contará con la participación de:

Juan Diego Mejía, matemático de la Universidad Nacional y autor de novelas que cuentan la vida de Medellín de finales del siglo XX. Ha publicado obras como El cine era mejor que la vida, Camila Todoslosfuegos y El dedo índice de Mao. Su más reciente libro es Era lunes cuando cayó del cielo.

fRoberto Burgos Cantor, escritor cartagenero, autor de los libros de cuentos Lo Amador, De gozos y desvelos, Quiero es cantar,Juego de niños y Una siempre es la misma; del libro de testimonio Señas particulares; y de las novelas El patio de los vientos perdidos, El vuelo de la paloma, Pavana de ángel y La ceiba de la memoria, esta última ganadora del Premio de Narrativa de Casa de las Américas y finalista del Premio Rómulo Gallegos.

-Lugar: Centro Cultural Gabriel García Márquez del Fondo de Cultura
Económica (Cl 11 con cr 6)

-Días: Los últimos martes de cada mes

-Hora: 6:00 p.m.

-Entrada gratis