Sorteo de plazas rurales en Cundinamarca y Bogotá

Secretarías de Salud de Cundinamarca y Bogotá abren convocatoria a profesionales de la salud para realizar servicio social obligatorio.


Hasta el 13 de abril tienen plazo los profesionales de bacteriología, enfermería, medicina y odontología de inscribirse al sorteo de plazas rurales aprobadas para Bogotá y Cundinamarca.

El sorteo, tendrá lugar el próximo 20 de abril de 2012 a partir de las 9 de la mañana en el Salón de Gobernadores de la sede administrativa de la Gobernación de Cundinamarca (Calle 26 No. 51 – 53).

Según lo establecido por la Dirección de Desarrollo del Talento Humano del Ministerio de Salud y Protección Social, las plazas objeto de sorteo serán aquellas que se encuentran vacantes en el departamento de Cundinamarca y en el Distrito Capital entre el primero de mayo y el 31 de julio de 2012. Las plazas disponibles para sorteo están publicadas en las páginas www.cundinamarca.gov.co en el link de la Secretaría de Salud rurales/imágenes y en los documentos plazas a sortear y en la página de la Secretaría de Salud de Bogotá www.saludcapital.gov.co en el link Trámite/Servicio Social Obligatorio.

En el sorteo podrán participar todos los profesionales en bacteriología, enfermería, medicina y odontología que obtengan su título de profesional antes del primero de mayo de 2012 y presenten la respectiva certificación por parte de la universidad correspondiente.
Quienes hayan obtenido su título en el exterior, deberán presentar la resolución de convalidación del mismo expedida por el Ministerio de Educación Nacional.
Los ciudadanos extranjeros podrán participar siempre y cuando cumplan con los requisitos legales para estar en el país en el momento de realizar el sorteo, así como para permanecer en el mismo durante el tiempo de prestación del Servicio Social Obligatorio, en caso de ser seleccionados.

No podrán presentarse al sorteo los profesionales que hayan cumplido o estén prestando el Servicios Social Obligatorio, o se encuentren presentándolo bajo cualquier modalidad o quienes no hayan ocupado la plaza que se haya otorgado en el proceso de asignación inmediatamente anterior.

La inscripción se llevará a cabo hasta el 13 de abril de 2012 en horario de 8:30 a.m. a 12 m. en las instalaciones de la Secretaría de Salud de Bogotá en la carrera 32 No. 12 – 81 primer piso, Oficina de Registro y en la Secretaría de Salud de Cundinamarca en la calle 26 No. 51- 53 torre de salud, piso quinto.

Es importante resaltar, que los profesionales interesados en participar solo podrán inscribirse en una de las secretarías antes mencionadas, quien presente documentos en las dos entidades, automáticamente anulará su postulación y no podrá presentarse en ninguna de las dos jurisdicciones.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a los números 749 17 40 y al 364 90 90 extensión 9590 /9769.

cargando...