El Colegio Antonia Santos celebra su aniversario número 65

65 años de labores académicas y pedagógicas cumple al Colegio Antonia Santos, una institución que se ha caracterizado por su excelencia y la calidez en la formación de sus alumnos, muchos de los cuales desempeñan importante roles dentro de la sociedad, no sólo en Soacha sino también en Bogotá y otros lugares.


La institución fue fundada en abril de 1967 por Isabel Palacios y sus hermanas, quienes dejaron un importante legado de responsabilidad y principios éticos, que se han fomentado a lo largo de seis décadas y media por parte de quienes han tenido la tarea de preservar la labor de las hermanas Palacios, buscando la formación de mejores seres humanos.

“En nuestras manos ya son 14 años los que cumplimos junto a la Rectora, Doña Nidia Vargas, en una gran lucha para que esta institución continúe adelante, a fin de que ese legado que nos dejaron se siga prolongando por muchos años más. Ése es nuestro objetivo, continuar el legado que nos dejaron y hacer un aporte al desarrollo de nuestra ciudad de Soacha. Hoy decimos con orgullo que tenemos estudiantes nuestros en las mejores universidades del país como la Nacional, la Pedagógica, la Javeriana y otras más, además tenemos profesionales que han sido formados por nosotros en su época escolar, y hoy se encuentran trabajando en nuestra institución”, explicó Jorge Alberto Londoño, directivo del Colegio Antonia Santos.

Sin duda los logros alcanzados hasta ahora por el Colegio Antonia Santos se deben en gran parte al trabajo y el aporte del cuerpo de profesores, quienes con su trabajo han logrado educar jóvenes visionarios que han contribuido a la construcción de sociedad desde las aulas del colegio:

“Queremos formar seres integrales y de principios, todo nuestro equipo docente es un grupo muy joven, que de una u otra manera entiende acerca de las culturas, los gustos y los disgustos de los estudiantes, en medio de todas las actividades académicas y pedagógicas que hacemos en la institución. Ese ha sido uno de los grandes aportes que le hemos dado al colegio”, expresó Adriana Londoño, profesora del Colegio Antonia Santos.

Los estudiantes son otros de los protagonistas de este aniversario del Colegio Antonia Santos, ellos son quienes llevan el legado de las enseñanzas adquiridas dentro de los salones del colegio, aportando al desarrollo y al mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad de la que hacen parte:

“Han sido muchos los valores y los principios que he aprendido acá, como Personera quiero dar ese ejemplo de todo lo que he adquirido en estos años, pues lo más importante es que voy a tener un muy buen nivel académico y voy a poder generar muchísimas oportunidades, gracias a la formación que he recibido, que no es simplemente lo que se debe dar en esta etapa, sino las bases para poder acceder a la educación superior, para que no vayamos a salir sin un rumbo fijo a enfrentar la vida”, manifestó Viviana Quiroga, personera de la institución.

En la actualidad el Colegio Antonia Santos cuenta con 250 estudiantes, los cuales además de recibir los conocimientos propios de la educación básica y media, se capacitan en destrezas técnicas gracias a un convenio realizado con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, que les permite acceder al mundo laboral para obtener oportunidades en esta área y ampliar sus posibilidades de realización. La consigna del colegio es que de aquí a un mediano y largo plazo, sean sus estudiantes los que lideren y dirijan los destinos de la ciudad de Soacha.

La celebración de los 65 años del Colegio Antonia Santos se llevará a cabo el próximo viernes 13 de abril en el Teatro Sua, con un desfile de bandas marcio – musicales que partirá del colegio y llegará al teatro. La actividad se realizará de 4:00pm a 8:30pm.

cargando...