El Ciclista soachuno del Club Ciclo Tequendama, Steven Calderón Porras, será el nuevo corredor del equipo español Gomur-Cantabria Deporte-Ferroatlántica. Su vinculación le permitirá participar en varias competencias europeas durante este 2014.


Calderón, quien ya corrió en España como juvenil para el equipo Banco Santander y el Lavín, fue tercero en la Vuelta al Besaya bajo la dirección de su amigo y entrenador Jairo Monroy, con quien ha trabajo desde los 14 años, logrando correr en el Une, el Municipal de Soacha y la Fundación Everet. Su corto pero ganancioso recorrido internacional lo ha llevado a España, Portugal, Puerto Rico, Ecuador y República Dominicana; hoy es el actual Campeón Departamental de Ruta y subcampeón en la especialidad de Contrarreloj Individual (CRI).

De la mano de Efraín Calderón -su padre- un humilde vendedor de bolsas en el Sur de Bogotá, Steven ha pasado por experiencias gratas y amargas que incluso lo han tenido en el quirófano por dos ocasiones, pero sin impedirle que cuando fue a España logró un tercer lugar en la carrera juvenil más importante de esa parte del continente europeo, esto le dio su entrada al equipo Banco Santander y de allí al Almacenes Lavín con quienes logra una gran temporada que lo puso incluso a pelear las posiciones de avanzada en la Vuelta a Portugal y un gran cariño de la gente de Cantabria quienes hoy lo invitan a hacer parte del equipo Gomur Camargo Ferroatlántica que dirige el experimentado Alejandro González.

Este será el Calendario que tendrá Calderón Porras de aquí al mes de Septiembre:

Abril

21- Trofeo Guerrita
28- Memorial Iguanzo

Mayo

1- Clásica Santa Cruz
8/11 – Vuelta Al Bidasoa
19- Colindres
24/26 – Vuelta Coruña
31/2 –Vuelta Lugo

Junio

12- Memorial Exposito
22 – Aguilar
27/29 – Vuelta a Segovia

Julio

30/07 – Vuelta a Madrid
11/14 – Vuelta a Zamora
27/28 – Vuelta Ávila

Agosto

10 – Amurrio
19 – Trofeo Avelino Camacho
22/26 – Vuelta A Palencia

Septiembre

13/15 – Vuelta A Galicia
20/22 – Vuelta A Cantabria

Fuente: Mundo ciclístico