Con orgullo, el alcalde municipal Juan Carlos Nemocón socializó ante altos personajes nacionales y alcaldes de diferentes ciudades del país, los resultados de la aplicación Suapp, la cual pretende utilizarse en otras poblaciones, generando regalías para Soacha.


El III Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación ‘Ciudades Seguras’, culminó el día de ayer en la ciudad de Villavicencio. Allí, el alcalde de Soacha Juan Carlos Nemocón, el secretario de Gobierno Óscar Giovanny Ramírez y el Teniente Coronel Carlos Rojas, representaron al municipio y expusieron ante los Ministros TIC, de Defensa, el General Rodolfo Palomino, autoridades nacionales y alcaldes de diferentes ciudades, los beneficios de la aplicación Suapp.

«La socialización fue muy importante para el municipio de Soacha ya que en el país sólo hay cuatro modelos de éxito en aplicativos tecnológicos que apunten a la seguridad. Tal es el caso de Medellín, Cali, Villavicencio y ahora el modelo ya implementado de Soacha:Suapp. Nuestra aplicación es un referente a nivel nacional, por decisión presidencial se va a implementar en todo el país, prueba de ello es que el alcalde de Villavicencio en su aplicativo ‘Comando’, recoge el Suapp y lo integra al sistema de su ciudad. El alcalde de Cali también ha manifestado interés por esta aplicación, en los próximos días nos visitará para conocer en detalle su funcionamiento. De la misma manera el alcalde de Apartadó Antioquia y el Secretario de Gobierno de Rioacha son algunas de las personas que se han sentido atraídas por implementar esta idea en sus ciudades», explicó el alcalde municipal, Juan Carlos Nemocón.

El alcalde ofreció al Presidente de la República y al Ministro de Defensa la aplicación para que fuera implementada en otras ciudades:

«Soacha es un referente en innovación en seguridad, nos atrevimos a dar un paso adelante para dejar atrás el estigma de que Soacha solo hay cosas negativas, hoy tenemos de qué sentirnos orgullosos. Le he ofrecido al señor presidente y al Ministro de la Defensa nuestra aplicación, para que a través del gobierno nacional se administre e implemente el Suapp en las diferentes ciudades que lo deseen aplicar. Así las cosas, Soacha mantendrá una propiedad sentimental, una denominación de origen y un homenaje al Dios Varón en nombre de nuestro logotipo, por eso hemos de recibir unas regalías por usufructo de una marca que se ha convertido en una tendencia nacional», concluyó el mandatario municipal.