Suba cuenta con Consejo Local de Gestión de Riesgo y Cambio Climático

La alcaldesa, Marisol Perilla Gómez instaló oficialmente el Consejo Local de Gestión de Riesgo y Cambio Climático de la localidad de Suba, en la tarde del martes 17 de junio, como una apuesta de trabajo desde lo local en pro de la materialización de uno de los programas banderas de Bogotá Humana, Un Territorio que Enfrenta el Cambio Climático.


Este comité es la instancia local de la coordinación, asesoría, planeación, consulta, seguimiento y evaluación para articular los procesos de gestión de riesgos y cambio climático en Suba, lo anterior, teniendo en cuenta las disposiciones del Plan Distrital de Gestión de Riesgos y el Plan Distrital de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, y las orientaciones y directrices trazadas por el Consejo Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático.

La mandataria local exaltó la importancia del papel que juega la comunidad en este comité, el cual tiene un enfoque de sistema de gestión de riesgo. “Es importante que la comunidad empiece a conocer, manejar y atender los riesgos que se presenten en la localidad, para que estos en caso de riesgo puedan actuar de manera adecuada de la mano con las instituciones”.

Además se refirió a los casos de riesgo a los que la localidad es susceptible, como inundaciones, remoción en masa, incendios, deslizamientos y aglomeraciones, este último haciendo un enfoque y llamado al comité, teniendo en cuenta la participación de la Selección Colombia en el Mundial Brasil 2014 y que para el partido del pasado sábado 14 de junio en la Suba dejó como saldo un muerto.

Esta apertura liderada por la Alcaldía Local de Suba y el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático IDIGER contó con la participación de la comunidad, y de entidades como Secretaría de Movilidad, Dirección Local de Educación, Cruz Roja, Cuerpo Oficial de Bomberos, Integración Social, Transmilenio, Secretaría de Salud, Secretaría de Hábitat, Defensa Civil, Idepac y Codensa.

cargando...