Suba invita a jornada de gobierno zonal

La Alcaldía Local de Suba en convenio con la Universidad Nacional de Colombia, invitan a todos los habitantes de la localidad para que participen activamente en el Gobierno Zonal de la Localidad de Suba, que se realizará el próximo viernes 1 de agosto desde las 2:00 p.m., en la plazoleta del Supercade.


Esta actividad es un ejercicio de gobernabilidad democrática que promueve en la ciudadanía la capacidad de movilización, organización, deliberación y toma de decisiones, además de buscar mayor articulación y coordinación de la acción del Distrito y la Alcaldía Local en los territorios.

La jornada se desarrollará mediante siete mesas de trabajo donde se generará un diálogo entre la comunidad, la Alcaldía Local y las entidades del gobierno distrital, alrededor de las problemáticas identificadas en el territorio. El objetivo será establecer líneas de acción a seguir en el corto, mediano y largo plazo y establecer compromisos por parte de todos los actores.

Las mesas que se habilitarán para la participación continua de la ciudadanía son:

Mesa 1: Seguridad y Movilidad

Mesa 2: Integración Social

Mesa 3: Ambiente y Riesgo

Mesa 4: Hábitat y Planeación

Mesa 5: Educación y Cultura

Mesa 6: Salud

Mesa 7: Desarrollo Económico y Economía Popular

El fortalecimiento de un nuevo modelo de participación ciudadana, de decisión directa sobre los asuntos de Bogotá, se está construyendo desde la participación de los subanos y subanas a través del Gobierno Zonal.