En el colegio Julio Flórez de la UPZ La Floresta se realizó la gran Jornada de Reciclatón, evento cuyo objeto es inculcar el buen habito del reciclaje y la reutilización de materiales y objetos que ya no son aprovechables.


La hora del descanso fue aprovechada por estudiantes y maestros para llevar a cabo esta actividad, coordinada mediante el Convenio de Asociación 1042 de 2013, entre la Alcaldía Local de Suba e INSEAP, acompañados de la gestora local de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) Angélica Pinilla y Gustavo Marín, director de la Asociación Ecológica de Recicladores, perteneciente a la Organización de Recicladores Autorizados (ORA).

En este espacio se instruyó a los niños, niñas y jóvenes de la Institución Educativa sobre el manejo correcto que se le debe dar a los residuos. Se recolectó periódico, papel, plástico, entre otros materiales que serán destinados a proceso de reciclaje.

Esta actividad hace parte de un proceso que se viene desarrollando desde diciembre de 2013, cuando iniciaron las convocatorias para los estudiantes interesados en temas ambientales.

En enero se realizó una capacitación de 100 horas mediante el programa Basura Cero de la Alcaldía Local, donde se graduó a los asistentes como Vigías Ambientales, con conocimientos en temas de manejo de residuos, contaminación ambiental, contaminación visual y auditiva.

En total son 12 colegios los que se van a sensibilizar en toda la localidad de Suba y donde se realizará como evento final la gran reciclatón.