La alcaldesa local de Suba, Marisol Perilla Gómez en compañía de su equipo de trabajo, personal de la Policía de Suba y habitantes del barrio Santa Cecilia segundo sector, evidenciaron que el trabajo en equipo trae consigo el bienestar para la comunidad.


Desde hace algunas semanas, tres habitantes de calle habían tomado como vivienda el Salón Comunal del barrio, el cual se encuentra en construcción, y estaba siendo utilizado como un lugar de venta y consumo de sustancias psicoactivas, actividad sexual y con otras finalidades generalmente delictivas.

“El día de hoy logramos hacer una acción coordinada con la comunidad y con la policía, de tal manera que pudimos recuperar este espacio público que estaba invadido. Además de esto, realizamos una jornada de aseo y de limpieza del lugar, que permitió que se estrecharan algunos lazos de convivencia y de solidaridad, que por algún momento habían estado débiles en la zona”, mencionó la mandataria local.

Durante el operativo fueron encontrados diferentes utensilios y muebles que estaban siendo utilizados por estas tres personas, así como colchones rotos, escombros y basuras que estaban ocasionando la aparición de plagas y roedores en el lugar.

Al respecto, la mandataria local realizó un llamado a las autoridades y a la ciudadanía. “Debemos recordar que esta zona es centro de operaciones de microtráfico y que es importante que todas la autoridades y el Estado estén presentes con mucho compromiso, permanencia en el tiempo y principalmente sostenibilidad e impacto en las acciones. Es responsabilidad de la Policía y de la comunidad hacer el debido acompañamiento, apropiarse del espacio y velar por la seguridad del sector”.

Así mismo, Perilla dialogó con la comunidad y se comprometió para que las obras de construcción del salón se comiencen a llevar a cabo con prontitud. “El Salón Comunal de Santa Cecilia segundo sector, es un espacio público que lamentablemente estuvo en el abandono desde hace muchos años por diferentes administraciones. Sin embargo, hoy la Suba Humana retoma con el apoyo de la Junta Administradora Local la recuperación y re significación de dicho lugar, puesto que ya contamos con el recurso para terminar esta obra”.

La próxima semana se llevará a cabo una reunión entre la comunidad y el contratista, quienes expondrán el plan de trabajo y las fechas aproximadas de terminación del mismo.

A los habitantes de calle se les asistió con el apoyo del Hospital de Suba y de Integración Social Local, sin embargo los mismos se reusaron a recibir las ayudas brindadas.