Con la asistencia de 101 miembros de la Asamblea Corporativa, máximo organismo que dirige a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), hoy se eligieron los cuatro nuevos Alcaldes, 3 de Cundinamarca y uno de Boyacá, que en representación de los mandatarios de la jurisdicción, tendrán asiento en el Consejo Directivo de la entidad para el periodo 2013 – 2014.


En desarrollo de la Asamblea, se cumplió con el proceso de elección de los representantes de los entes territoriales. Los elegidos fueron José Hernán Sierra Buitrago, Alcalde de Ráquira Boyacá. Por Cundinamarca José Emilio Ríos Mora Alcalde de Venecia, Omar Ángel Salamanca Alcalde de Subachoque y Luis Eduardo Robayo Moya, Alcalde de Susa.

Esta elección se cumple en el marco de la Resolución 0703 del 25 de junio de 2003, expedida por el entonces Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, que contempla; la Asamblea General de la CAR, compuesta por todos los alcaldes y los dos gobernadores de la jurisdicción, deben reunirse al menos una vez cada año para elegir a los cuatro alcaldes que harán parte del Consejo Directivo de la entidad por un período de un año así: tres alcaldes en representación de los mandatarios de los municipios del Departamento de Cundinamarca y uno por Boyacá, teniendo en cuenta que la CAR ejerce autoridad en seis municipios de ese Departamento.

La Asamblea, además de la elección de representantes de los Alcaldes, tuvo como objetivo la aprobación del informe de gestión del año 2012, así como el dictamen de revisoría fiscal para el mismo periodo.

Durante la Asamblea, el Director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Alfred Ignacio Ballesteros Alarcón destacó temas como la recuperación de la Laguna de Fúquene y los trabajos de adecuación del río Bogotá como prioridades para la autoridad ambiental en un trabajo articulado con los alcaldes elegidos.