Los beneficiarios recibirán hasta $5,4 millones por semestre para cubrir matrícula, sostenimiento, transporte y admisión, entre otros.

Quienes tengan título de bachiller pueden postularse hasta el lunes 1° de febrero a esta iniciativa que busca apoyar a quienes deseen acceder a una carrera técnica, tecnológica o profesional, y no cuentan con los recursos para hacerlo.

La Gobernación de Cundinamarca aprobó abrir la convocatoria para el primer semestre de 2021, del Fondo en Administración ‘Transformando vidas’, dirigido a habitantes de los 116 municipios del departamento, incluyendo Soacha.

“Como entidad a cargo de la orientación y coordinación de las políticas y planes del sector educación en la ciudad, invitamos a participar a nuestros jóvenes interesados en estudiar en una universidad”, manifestó Sandra Liliana Trilleras, directora de Calidad Educativa. “Desde el gobierno del alcalde Juan Carlos Saldarriaga trabajamos para mejorar la calidad de vida de los soachunos y sabemos que a través de oportunidades como ésta podemos lograrlo”, agregó la funcionaria.

Los beneficiarios recibirán hasta 5,4 millones de pesos por semestre para cubrir –dependiendo el tipo de institución y otras variables– los siguientes costos: matrícula, sostenimiento, transporte y admisión; en algunos casos como créditos condonables y en otros como subsidios.

Para inscribirse hay que estar registrado la base de datos del Sisbén del Departamento Nacional de Planeación (DNP), evidenciando inscripción en Soacha o cualquiera de los demás municipios de Cundinamarca; ser nacido en el departamento o residir en éste mínimo desde hace cinco años; haber sido admitido en alguna de las instituciones de educación superior privadas con las que el Fondo Transformando Vidas tiene convenio; haber presentado la prueba Saber 11 (estudiantes de colegios privados acreditar un puntaje igual o superior a 260); haber obtenido su título de bachiller en una institución oficial o privada de la ciudad o el departamento a partir de 2016; contar con un respaldo solidario, quien junto con el beneficiario será la persona que se hace responsable del compromiso económico contraído.

Quienes estén interesados en participar pueden dirigirse a www.icetex.gov.co, desplegar en el menú el botón ‘Estudiante’ y hacer clic en ‘Fondos en administración’; posteriormente seleccionar ‘Instituciones de gobierno’ y luego ‘Departamentos’, donde deberá buscar y abrir en el listado ‘Cundinamarca – Transformando Vidas’. Allí pueden ampliar la información e inscribirse a la convocatoria.

Para inquietudes los ciudadanos pueden marcar la línea telefónica (1)7491326.

Es de aclarar que tendrán prioridad las solicitudes que presenten las personas que deseen adelantar estudios en la Universidad de Cundinamarca y que el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) realiza la administración del programa.

Fuente: Secretaría de Educación Soacha