Superada crisis por recolección de basuras: Alcaldía de Bogotá

Desde este lunes las personas deben sacar los residuos en los horarios habituales de su operador.


El secretario de Hábitat, Guillermo Herrera, a quien el alcalde puso al frente de la emergencia, explicó que se recogieron más de 26.000 toneladas de basura durante los once días que duró la emergencia decretada por la parálisis que generaron los sindicados de Aguas de Bogotá en doce localidades.

La emergencia se decretó el pasado 1 de febrero, tras el vandalismo de algunos sindicatos de Aguas de Bogotá, que dañaron 68 vehículos compactadores y afectaron la recolección de basuras en 12 localidades que producen en promedio 2.700 toneladas de residuos al día.

Según el funcionario, durante la crisis ambiental y sanitaria con el plan de contingencia se atendieron alrededor de 738 puntos críticos en toda la ciudad y este domingo terminaron las labores de recolección de residuos. Asimismo, este domingo se intensificó la labor de barrido de las calles para recoger los residuos de los andenes que puedan estar como rezago de la operación de contingencia.

Herrera agradeció la paciencia de los bogotanos durante los 11 días de la emergencia y al Gobernador de Cundinamarca por los carros que prestaron algunos municipios para apoyar la labor de recolección de residuos.

Fuente: Eltiempo.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp