Día agitado en la Vuelta a España, que volvió a tener alta montaña con la disputa de la etapa 7. Los corredores iniciaron el recorrido en Onda para concluir en Más de la Costa, teniendo en el trayecto dos puertos de primera y uno de categoría especial. La jornada concluyó con un prolongado ascenso en el kilómetro 183.

Los ciclistas colombianos volvieron a ser protagonistas, tanto por lo bueno como por el drama vivido durante la fracción. Miguel Ángel López (Astana), por tercera vez, se hizo con el liderato de la ronda ibérica manteniendo un ritmo parejo hasta ahora en las grandes cimas.

Alejandro Valverde (Movistar), entre tanto, se llevó la victoria de etapa, seguido de Primoz Roglic. Los dos lograron descontar gracias a la bonificación. Nairo Quintana (Movistar) fue el único de los de punta que no pudo ganar segundos a favor.

Entre tanto, el paisa Sergio Higuita siguió perdiendo tiempo y le sumó mala fortuna al Education First en los últimos días, teniendo en cuenta la dramática caída que sufrió su compatriota Rigoberto Urán. La escuadra norteamericana ha quedado relegada en la general.

La etapa 8 de la Vuelta a España será accidentada con un ascenso de segunda categoría. Habrá 166 kilómetros de recorrido entre Valls e Igualada como preludio del domingo, jornada donde volverá a darse la última exigencia montañosa antes del día de descanso.

Clasificación general

1 Miguel Á. López (Astana) 28:19:13

2 Primoz Roglic (Jumbo) a 0:06

3 Alejandro Valverde (Movistar) a 0:16

4 Nairo Quintana (Movistar) a 0:27

5 Rafal Majka (Bora) a 01:58

6 Tadej Pogacar (UAE) a 02:36

7 Esteban Chaves (Mitchelton) a 02:52

8 George Bennett (Jumbo) a 03:34

9 Wilco Kelderman (Sunweb) a 03:36

10 Fabio Aru (UAE) a 03:36

15 Sergio Higuita (EF) a 06:24

23 Daniel Martínez (EF) a 10:17.

Tomado de Antena dos