Sus hijos pueden parecerse al primer amor de su madre

Sus hijos podrían parecerse al primer amor de su esposa, pero no se altere, no necesariamente quiere decir que usted fue víctima de una infidelidad, todo tiene una explicación científica que a continuación le explicamos antes de que le pida el divorcio a su pareja.


Resulta que la telegonia es una teoría que propuso el alemán August Weismann, misma que se basa en la transmisión de la herencia; postulaba que la estirpe de una hembra y un macho podía adquirir cualidades físicas de otro macho que se hubiera apareado con la hembra anteriormente, un estudio que ya el antiguo Aristóteles había analizado en su tiempo. La idea fue desechada hace algunos años por la comunidad científica, sin embargo, acaba de ser demostrada con moscas.

La científica Angela Crean realizó un experimento con moscas, cruzando insectos inmaduros con machos grandes y pequeños. Una vez que ya eran fértiles, cruzaron a las hembras de nuevo, descubriendo que «a pesar de que el segundo macho engendró la descendencia, el tamaño de la progenie lo determinaba el de la anterior pareja sexual de la madre. Este hallazgo muestra que también se pueden transmitir algunos rasgos adquiridos a la descendencia de parejas posteriores de una hembra», explicó Crean.

Trasladando el experimento de las moscas a los seres humanos, la capacidad del ARN de los espermatozoides podría también alcanzar óvulos inmaduros provocando esa «impregnación» y por tanto estar presente en un embarazo posterior, provocando reordenamientos genéticos que variarían la expresión de los genes.

«Podemos imaginar que durante el coito millones de espermatozoides que contienen ADN se depositan en el cuerpo de la hembra y los que no se utiliza en la fertilización son absorbidos por el mismo. Si este ADN extraño se llega a incorporar en las células somáticas y los óvulos inmaduros, la descendencia podría mostrar esta influencia en su constitución genética, y de ese modo proporcionar otra base para telegonía», afirmó el investigador Yongsheng Liu en un reciente artículo publicado en la revista Gene.

Pero descuide, si su pareja uso condón con sus ex novios, todo esto no representará ningún problema y sus hijos serán un auténtico retrato de usted.

Tomado de: Terra

cargando...