Este puente festivo del Día de la Raza será de alto tránsito en las carreteras del país, pero de Bogotá saldrán más de 350.000 vehículos a diferentes destinos nacionales.

Para garantizar la movilidad en la capital, la Policía dispuso de más de 900 efectivos de la institución, quienes estarán durante el puente festivo en las salidas y entradas de la ciudad, especialmente en la Autopista Norte, Autopista Sur, Calle 80, Calle 13, Carrera 7 y calle 82, Avenida Boyacá y Avenida al Llano, y el corredor vial Bogotá-Choachí.

El oficial dijo que habrá  puestos de prevención y control en todos los corredores, pero además se habilitarán puntos de información para los viajeros.  “Se informará  cómo están las condiciones en la vía y se mirará la parte técnica de los vehículos, ya que se tendrán bastantes lluvias en todo el país”, aseguró el coronel Héctor González, comandante de la Policía de Bogotá.

Uno de los aspectos a tener en cuenta para el puente festivo es que habrá restricción para vehículos de carga, de 3.5 toneladas en adelante, así  

  • Viernes: Desde las 3 p.m. hasta las 11 p.m. 
  • Sábado: Desde las 6 a.m. hasta las 5 p.m. 
  • Domingo: No habrá restricción 
  • Lunes: Desde las 10 a.m. hasta las 11 p.m. 

Finalmente, la Policía recomendó comprar tiquetes sólo en las terminales y no viajar en vehículos piratas, e invitó a los conductores a cumplir las normas de tránsito, no conducir en estado de embriaguez, no exceder los límites de velocidad, realizar la revisión mecánica del vehículo antes de viajar, revisar el botiquín y los documentos del automotor,  y viajar en lo posible a primeras horas del día.