Suspenden proceso de elección definitiva del personero de Fusagasugá

Así lo dio a conocer el Juzgado Segundo Penal Municipal de Fusagasugá, tras admitir una Acción de Tutela instaurada por el ciudadano Wilson Ricardo Guevara Díaz.

La determinación judicial se conoció este lunes 30 de diciembre y se fundamenta en el Artículo 14 del Decreto 2591 de 1991.

El mecanismo que busca proteger derechos fundamentales presuntamente vulnerados o amenazados por la acción u omisión de autoridad pública, ordena a la Corporación Universitaria de Colombia IDEAS, que suspenda el proceso de elección definitiva por la incongruencia.

Además vincula al Concejo Municipal de Fusagasugá para que a través del Representante Legal, dé contestación al contenido de la demanda.

Igualmente notifica al alcalde para que haga lo propio.

Según los entendidos en temas de carácter judicial, el saliente presidente del Concejo Municipal de Fusagasugá, Andrés Felipe Porras Piraquive del Partido Liberal y el alcalde Luis Antonio Cifuentes Sabogal, tendrán que notificarse al respecto, en las próximas horas.

La medida señala tácitamente que el Concejo Municipal debe abstenerse de llamar a entrevista y suspende la designación del personero del Municipio de Fusagasugá, hasta tanto no se resuelva de fondo la acción pública.

Por: Fusagasugá Noticias 

cargando...