Salida de viajeros congestiona de nuevo la Autopista Sur

Tal y como lo dijo ayer el secretario de movilidad de Soacha, Carlos Giraldo, la Autopista Sur presenta de nuevo alta congestión vehicular. Hoy se espera la salida de unos 100 mil vehículos por este corredor nacional y se prevé el cierre de algunos cruces de acuerdo a la necesidad, por lo que la movilidad interna también se verá afectada.

Giraldo sostuvo que   hoy martes será de nuevo un día crítico porque muchas personas están saliendo desde anoche  a pasar el Año Nuevo a otros lugares.

“Lo que tenemos dispuesto con la Policía y el apoyo que nos enviaron del departamento, es tratar de facilitar la salida. No es un tema fácil porque hay unos picos horarios donde pareciera que todos se pusieran de acuerdo para salir, y eso dificulta. Nos toca tener un poco de paciencia, porque desde anoche se presenta alta congestión desde la Sevillana”, dijo el secretario.

En cuanto al cierre de los cruces, el Secretario dijo que dependerá de la congestión que se presente. “Lo que pasa es que los viajeros al ver congestionada la Autopista comienzan a buscar vías alternas para salir y colapsan la movilidad interna de la ciudad, entonces es preferible cerrar para descongestionar este corredor nacional”, añadió.

Por las salidas viales de Bogotá se movilizan cientos de miles de vehículos con rumbo a los distintos municipios del país. Las estimaciones de la Policía apuntan a que en todo el territorio nacional se desplazarán 2’884.435.

Así mismo las autoridades dijeron que  en Cundinamarca serán unos 801.409 automotores los que se movilizarán, mientras que en Bogotá se espera que ingresen 179.425 y  salgan 309.676.

Enlace relacionado: https://periodismopublico.com/indignacion-en-soacha-por-caos-vehicular-del-fin-de-semana

Foto: archivo PP

cargando...