La administración municipal resolvió suspender de su función al señor JUAN DE DIOS DIAZ como enlace del programa Familias en Acción en Soacha, por propiciar el pasado viernes una reunión masiva de madres pertenecientes a este programa en la que hizo presencia un candidato al concejo municipal.


El alcalde Ernesto Martínez dijo que la medida se tomó porque el enlace municipal incurrió en la violación de la ley en el sentido de facilitar que personas pertenecientes al programa social acudieran a una cita que bajo engaño se convirtió en una reunión política.

Según algunas madres del programa, la reunión se realizó el pasado viernes en el Polideportivo del barrio El Satélite y el objetivo inicial fue la celebración del Día del Amor y la Amistad, pero fue aprovechada para hacer política.

Para el ejecutivo tampoco es claro de dónde salieron los refrigerios que ese día se repartieron en la reunión oficial ni quién le pagó al candidato al concejo para que participara con su grupo de mariachis en el que canta, por lo que se investigará el origen de los recursos.

La Administración del municipio también sancionará a los demás servidores públicos que resulten involucrados en la organización del mencionado evento.

Igualmente dispuso hacer un llamado de atención a todos los servidores de la Secretaría de Desarrollo Social y de cada una de las dependencias de la administración para que muestren una conducta imparcial frente al debate electoral que se avecina.