Un informe entregado por la Policía Judicial indica que las poblaciones cundinamarquesas que más presentan el flagelo del microtráfico son los municipios de Soacha, Zipaquirá, Girardot, Tocaima y algunos sectores de la localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá.


En el marco de la operación ‘sin fronteras’, las autoridades dieron a conocer aspectos relacionados con los operativos y allanamientos realizados, al igual que el detalle de los bienes incautados, así:

– Primeros resultados en el marco de la nueva ley de seguridad ciudadana con referente a la extinción de dominio de inmuebles utilizados por los narcotraficantes para el micro tráfico o narco menudeo en Cundinamarca.

– La seccional de investigación criminal del departamento de policía Cundinamarca ha combatido el fenómeno del narcotráfico donde las investigaciones han permitido adelantar diligencias de allanamiento y registro, logrando desmantelar a 15 organizaciones delincuenciales dedicadas al narco menudeo.

– Las poblaciones cundinamarquesas en donde más se ha enfrentado este flagelo son en los municipios de Soacha, Zipaquirá, Girardot, Tocaima y algunos sectores de la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.

– 11 bienes inmuebles han sido sujetos a extinción de dominio y presentados ante la unidad nacional contra el lavado de activos y extinción del derecho de dominio, luego de cumplir con las características señaladas en la ley 793 de 2002.

– La seccional de investigación criminal de Cundinamarca ha logrado los excelentes resultados, gracias a la coordinación con entidades públicas como el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, catastro departamental, superintendencia de notariado y registro, oficinas de registro de instrumentos públicos y la unidad de información y análisis financiero (UIAF).

– Los bienes inmuebles sujetos a extinción de dominio en el departamento son:

-Soacha……………… 04 predios
-Zipaquirá.…….. ….. 02 predios
-Girardot…………… 02 predios
-Tocaima…………….. 01 predios
-Ciudad Bolívar……02 predios

La policía de Cundinamarca invita a la ciudadanía a informar y denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo para poder actuar a tiempo contra las organizaciones o personas que pretendan perturbar la tranquilidad de los habitantes de las 15 provincias que conforman el departamento.