Suspendieron a cuatro ambulancias por usar equipos y medicamentos en mal estado

Desde la Secretaría Distrital de Salud, se suspendieron cuatro ambulancias por usar equipos y medicamentos en mal estado cuando realizaban el traslado de pacientes.

Por presuntas irregularidades en el servicio y los medicamentos que utilizaban para atender a los pacientes, fueron suspendidas cuatro ambulancias en la capital del país.

La Secretaría de Salud, en compañía de la Superintendencia de Salud, actuaron ante diferentes denuncias recibidas donde se manifestaban malos tratos en el traslado de los pacientes a los centros asistenciales y además malos usos con los recursos del SOAT.

«Recibimos 93 manifestaciones ciudadanas clasificadas como quejas y reclamos respecto al transporte de pacientes en la ciudad y por eso tomamos estas decisiones», indicó Eliana Hurtado, secretaria de Salud de Bogotá.

Según la información brindada por las autoridades,  las empresas involucradas serían Asistencia Médica en Línea S.A.S y H & R. Estas a su vez fueron requeridas para dar explicaciones por los medicamentos y utensilios en mal estado.

Así mismo, se conoció un proceso legal mayor, debido a que una de esas empresas estaría operando y prestando sus servicios, aún cuando fueron suspendidas por la Secretaría.

Ante la situación, las autoridades iniciarán un proceso de investigación pertinente para tomar las mejores decisiones por el incumplimiento de la norma de estas empresas.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp