Las votaciones quedaron programadas para el 23 de agosto. Los comicios, que fueron aplazados por la pandemia, se realizan tras el asesinato del alcalde electo José Humberto Rodríguez, en diciembre del año pasado.

Para el próximo 23 de agosto fueron programadas la elecciones atípicas del alcalde de Sutatausa, en Cundinamarca según informó el gobernador del departamento, Nicolás García, pues el año pasado en circunstancias que son materia de investigación fue asesinado el mandatario electo, José Humberto Rodríguez.

Aunque en principio se habían programado para el 29 de marzo, dadas las condiciones de la cuarentena que se decretó desde el 25 de marzo en todo el país, tuvieron que ser aplazadas indefinidamente, pero tras consultar a los ministerios de Interior y Salud se dio el aval para que los comicios se realicen el próximo mes.

Ante los hechos, el municipio ha estado a cargo de José Ignacio Flórez, quien desde el pasado primero de enero, fue nombrado por el gobernador como alcalde encargado. Flórez además de haberse desempeñado como secretario de Minas y Agricultura del departamento, fue gerente de la Lotería de Cundinamarca.

A las elecciones se postularon Jaime Humberto Arévalo, quien es administrador agropecuario y exfuncionario de la Secretaria de Desarrollo Económico (Umata) y Edgar Vargas Palomino, abogado de la Universidad Católica y además personero municipal, concejal en dos ocasiones y alcalde del municipio por dos años (1992-1994).

En total hay 3.912 personas habilitadas para votar en el municipio, por lo que se espera que en los próximos días se conozcan las condiciones en que se darán las votaciones, dado que para las elecciones que fueron canceladas se esperaba que se utilizara la identificación biométrica.

Fuente: ElEspectador.com