En asocio con el Mintic, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, entregó en Funza, 324 tabletas digitales para docentes de Sabana Occidente, especialmente de Bojacá, El Rosal, Madrid, Subachoque, Zipacón y Funza.


“Esta nueva herramienta contribuirá a fortalecer sus conocimientos y a preparar sus clases que, sin duda, impulsarán y motivarán a nuestros jóvenes para acercarse al conocimiento a través de las nuevas tecnologías”, manifestó Rey en el acto.

La entrega de estas tabletas digitales está acompañada de un diplomado para docentes denominado DocenTic, de 120 horas, una estrategia de Computadores para Educar que busca fortalecer, con innovación, las competencias pedagógicas en nuestros maestros, y contribuir a convertir a Cundinamarca en el departamento más educado hacia 2025.

Con la estrategia, la administración departamental, con apoyo del Gobierno Nacional, busca llegar a la meta de contar con una tableta por cada estudiante, y en ese proceso cada año mejorar los índices que presentan hoy en algunos municipios, donde solo hay una tableta por cada niño. “En eso nos comprometemos con gestión y cofinanciación”, enfatizó el gobernador Rey.

Adicionalmente, el mandatario departamental anunció su compromiso para que el mayor número de docentes de Cundinamarca se capaciten en DocenTic, y continuar en el proceso de promover la autopista digital para todos los cundinamarqueses.

“Con el acceso a nuevas tecnologías impulsaremos a los jóvenes para generar alternativas de sana ocupación del tiempo libre y a alejarnos de las situaciones de riesgo como drogadicción y pandillaje”, dijo Rey Ángel.

Docentes comprometidos

En su reunión con los docentes de Sabana Occidente, el gobernador Jorge Rey, les reiteró su invitación a continuar trabajando con total compromiso en cada una de las IED.

“Nuestros docentes son el ejército de la paz territorial, buscamos contar con docentes comprometidos con la educación y con la formación desde las aulas”, les expresó.

Asimismo, anunció que en materia educativa en solo este año se construirán más de 900 aulas en el departamento y se avanzará para que la alimentación escolar llegue de manera oportuna y en condiciones adecuadas a todos los niños.

En ese mismo sentido, Manuel Montagu, alcalde de Funza, expresó su total compromiso con la educación y con el avance en dotación de herramientas TIC para lograr que cada vez más estudiantes y docentes cuenten con tabletas digitales y con la participación en procesos de formación para acercar las TIC a las aulas para abrir las puertas a un nuevo mundo de conocimientos.

Y Andrés Muñoz, Coordinador de Planeación de Computadores para Educar del MinTic, explicó que las nuevas tecnologías son un componente esencial en la formación de los niños y jóvenes, por lo cual las tabletas que hoy se entregaron contribuyen a facilitar ese proceso de la mano de cada uno de los docentes, que están acompañadas de un diplomado de 120 horas denominado DocenTic, que impulsará el conocimiento en los profesores.

“Con todos estos procesos y entrega de elementos y herramientas tecnológicas, hoy podemos decir que docentes, estudiantes y comunidad ya viven digital”, finalizó el gobernador Jorge Rey Ángel.