Talento ‘diversamente hábil’ hecho en Soacha

Así se resume el trabajo realizado por los integrantes de las fundaciones Madre Teresa de Calcuta, Fe, Vida y Esperanza, y el Colegio San Agustín, que gracias a un Convenio firmado entre la Fundación Misioneros de la Divina Redención San Felipe Neri FUMDIR y el SENA, en el cual se busca ofrecer formación técnica a población vulnerable con necesidades educativas especiales.


En ese orden de ideas, ayer se realizó una feria artesanal en la cual cada una de las personas que son atendidas en las mencionadas fundaciones presentó al público los productos elaborados por ellos mismos a partir de técnicas como acuarela, vitral y muralismo.

“La idea de la feria es mostrar todo el trabajo que se está haciendo con los chicos del Municipio, en todo lo relacionado con el arte, dentro del curso Técnico de Elaboración de productos artesanales, por eso estamos mostrando el resultado del trabajo con tres técnicas: acuarelas, vitral y muralismo. Hoy tenemos cuatro grupos conformados por el Colegio San Agustín, la Fundación Fe, Vida y Esperanza, y la Fundación Madre Teresa de Calcuta. Cada uno de estos grupos se compone de 25 personas, pero en esta ocasión tenemos en cada stand sólo tres o cuatro”, explicó Luz Ángela Guzmán, docente de la Fundación madre Teresa de Calcuta.

Fueron cerca de 10 stand y 10 salas de exhibición donde se presentaron cada uno de los proyectos. En cada stand se observó una muestra de los productos hechos por los participantes, como por ejemplo cajas de acuarela, productos realizados en vidrio y otros más hechos en muralismo elaborados a partir de madera (caja y servilleteros).

“El propósito es dar a conocer al Municipio la actividad que se hace con los chicos, producto de la capacitación que se hizo con el SENA. Lo otro es mostrar las habilidades que estas personas tienen, porque todos los grupos son de gente con discapacidad. Buscamos que se vea que con el apoyo que se les está dando, se pueden formar empresas muy grandes y cosas muy variadas junto con ellos. El curso lo empezamos en marzo y se puede decir que esta es la feria final donde se está mostrando el proceso de todo el año”, concluyó Guzmán.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp