Taller para niños y adolescentes: Un mundo de ideas, posibilidades y herramientas en tus manos

Taller teórico-práctico dirigido a niños y adolescentes que muestra y explica la aparición y evolución de las películas y las narrativas para animación, las diferentes técnicas desarrolladas a lo largo de más de cien años de cine, mediante una charla participativa con apoyo videográfico y fotográfico.


Introducción al universo y posibilidades de la animación mediante la realización de tres cortos animados de veinte segundos de duración cada uno en tres técnicas de animación: pixilación (animación con objetos), animación por recortes (cut out animation) y dibujo animado.

Estos tres proyectos realizados simultáneamente se trabajarán desde la concepción de la idea, la escritura del guión, la creación de un story board básico, las etapas de producción y postproducción.

A los niños y jóvenes participantes se les dará la oportunidad de elegir entre estas tres técnicas básicas para animar, se conformarán los grupos de trabajo y se desarrollarán los proyectos durante tres sesiones de cuatro horas cada uno. Se motivará para que las historias concebidas para animar se inspiren en personajes o historias locales.

Lugar: Museo de los Niños-Av carrera 60 # 63 – 27

Fecha: 12, 13 y 14 de Septiembre de 2:00 pm a 6:00 pm

Duración: 3 sesiones de 4 horas.

Destinatarios: Niños, niñas y adolescentes entre 12 y 16 años.

Cupo limitado: 30

Previa inscripción: festicineinfancia@hotmail.com

Nota: Se entrega certificado de asistencia