En el marco del ‘XI Festival Cultural Xiua’ que se realiza en Sibaté, el 01 de julio se llevará a cabo el ‘Encuentro Departamental de Comparsas’ en el que el grupo liderado por Freddy Benavides será uno de los invitados especiales al lado de otras agrupaciones provenientes de todo el Departamento de Cundinamarca.


periodismopublico_1-69.jpg

El objetivo del festival es rescatar las artes escénicas de la Región a través de diversas muestras culturales, apreciando las propuestas de las diferentes comparsas representantes de los municipios participantes.

Durante el evento cada una de las muestras trabajará a partir de la música, la danza, el teatro y las artes plásticas, elementos propios para el desarrollo de una comparsa que serán complementados con las actividades culturales propias del certamen.

También dentro del XI Festival Cultural Xiua, el día sábado 02 de julio se realizará el Encuentro Departamental de Danzas ‘Vertientes del páramo’; el domingo 03 se llevará a cabo el evento ‘Nuestra tierra’ con artistas sibateños y el lunes 04 es el homenaje a la música del pacífico, a propósito del año nacional de la Afrocolombianidad.

Cabe recordar que Taller Teatro ha cumplido una destacada participación en pro de la cultura del Municipio, que se ha visto reflejada en obras como ‘Cuadros de costumbres, una mirada a nuestra historia local en el marco del bicentenario’ y ‘La Casa Embrujada’, que se ha realizado en cada temporada de Halloween en más de nueve ocasiones.