Muchas personas saben de la gran labor que hace el maestro  Jenaro Castro de Talleres Creativos y el alcance que tiene en las seis comunas de Soacha,   pues ofrece una alternativa cultural frente a los retos que enfrenta la niñez y adolescencia. Recientemente inició un taller de violín inspirado en niños que querían aprender a  interpretarlo, sin embargo, sólo se cuenta con un   instrumento.

“En términos reales, dotar de un instrumento a un niño ha logrado que aproveche el tiempo libre y construya un proyecto de vida a partir del arte”, expresó el maestro Jhon Alexander Idrobo  quien  ha apoyado la iniciativa de  Talleres Creativos   y agregó:

“Queremos solicitarles que nos ayuden a difundir este mensaje para conseguir donaciones de violines (u otros  instrumentos), de segunda mano o nuevos, para reparar o listos para interpretar, con o sin cuerdas, la idea es crear un banco de instrumentos para continuar con los talleres de iniciación en este mágico instrumento”.

Por su parte, Jenaro Castro explicó que a los instrumentos  se les da vida, no importa si son usados, se reparan o se utilizan las partes útiles, el objetivo es  contar con las herramientas para ofrecerle a varios niños y jóvenes   una alternativa artística de ocupación de  su tiempo libre. En este momento ya hay siete niños que quieren aprender a tocar violín, pero sólo hay un instrumento.  

Los interesados  en donar instrumentos o conocer la labor de Talleres Creativos pueden contactarse al número 3118514033

Texto adaptado de original de Jhon Alexander Idrobo