Jenaro Castro, director de la corporación Talleres Creativos, estuvo en los estudios de Periodismo Público Radio para comentar sobre los procesos que se están desarrollando y las ideas de su iniciativa en torno a la inclusión y oportunidades para jóvenes.


Talleres creativos es una corporación creada para incluir a los jóvenes en proceso de aprendizaje mediante el arte, la cultura y demás actividades productivas que sirvan de escapatoria a las problemáticas que a diario vive el municipio y en donde se espera que la misma juventud sea la promotora de esta y otras iniciativas similares.

El Hip Hop y el arte urbano como el grafiti son la base de las actividades curriculares que se realizan en la corporación, ya que, aprovechando las capacidades de los jóvenes en esta área, se procura enseñar su ejercicio de una forma más adecuada y en pro del cambio personal y social. Cabe resaltar que si algún joven cuenta con capacidades artísticas en otro género musical u otra herramienta artística, también podrá acercarse a la corporación y recibir capacitaciones adecuadas a sus gustos particulares.

La corporación Talleres Creativos cuenta con el apoyo de la fundación Juan Pablo II y a corto plazo se planea hacer una toma cultural en algún escenario importante de Soacha, para apuntar a la vinculación de un número más alto de jóvenes y dar muestra de la importancia del arte y la cultura en el desarrollo e identidad del municipio.

A continuación los detalles de la corporación Talleres Creativos, contados por su director:

Redacción: @EdwardCastroV