La Comisaría Tercera de Familia y la Inspección Quinta de Policía de Soacha realizarán los próximos 10 y 17 de noviembre en el salón comunal de Compartir dos sesiones en las cuales los residentes de esta zona del municipio tendrán la posibilidad de capacitarse en temas como conciliación y resolución pacífica de los conflictos generados dentro de cada vecindario.


Esta iniciativa surge a partir de las diferentes querellas que se han presentado en el sector por parte de algunos vecinos respecto a los inconvenientes que se han generado con relación a la práctica del deporte de niños, adolescentes y jóvenes en espacios netamente residenciales no aptos para estas actividades, lo que ha ocasionado afectaciones en los inmuebles de quienes habitan en esta zona.

“En la comuna uno y concretamente en Compartir se han presentado algunos conflictos con personas que juegan en las calles y han roto vidrios, golpeado puertas y ocasionado daños a las cajas de servicios públicos. En razón de eso decidimos efectuar algunas jornadas de prevención y concienciación para establecer compromisos con la ciudadanía que permitan establecer una manera correcta de solucionar estas diferencias que se han presentado. Sabemos que los todos gozan del pleno derecho de recrearse y hacer su práctica deportiva, pero tratamos de buscar acuerdos para que esto se lleve a cabo en los parques del municipio a fin de prevenir ese choque con entre vecinos”, explicó Efrén Moncada, Comisario Tercero de Familia.

“Como entidad apoyaremos todo lo referente a la parte de convivencia para darle un poco de aplicación al Código de Infancia y Adolescencia. Así mismo con el Código de Policía abordaremos el manejo de los derechos tanto de jóvenes como de adolescentes y niños, además de las personas adultas. Estos procesos se prestan para que tanto la comunidad como nosotros en nuestro rol de funcionarios aprendamos mutuamente a conocer de fondo la problemática social que se vive en nuestra comuna de manera que se generen ideas que permitan encontrar la solución a estas dificultades”, agregó Ruth Acuña, Inspectora Quinta de Policía de Soacha.

Las capacitaciones están dirigidas a la comunidad en general, por lo que se convoca desde niños, jóvenes y adolescentes hasta adultos y personas de la tercera edad para que se acerquen el 10 y el 17 de noviembre al salón comunal de Compartir para ser partícipes de este proceso en el que contarán con la asesoría de psicólogos y trabajadores sociales.

Para quienes estén interesados en participar pueden obtener una mayor información en la Comisaría Tercera de Familia de Soacha ubicada en la Cll. 6 B sur # 12 – 72 barrio Santa Ana, teléfono 7819521 o la Inspección Quinta de Policía ubicada en la Tr. 17 # 5B 30 sur barrio Compartir, teléfonos 7325410 y 7320161.