Así lo acordaron los miembros de la Comisión primera del concejo y el Director de Transporte del municipio, Jaime Ramírez, luego de un encuentro realizado en el recinto del cabildo y en el cual se revisó el proyecto de acuerdo No. 15 que regula las tarifas que implementará la Secretaría de Movilidad de Soacha.


Lo que pretenden las autoridades locales es que las tarifas de la Secretaría de Movilidad de Soacha sean competitivas frente a las de Bogotá y Cundinamarca.

“Se concluyó que el estudio y la socialización de las tarifas por licencia de conducción, matrícula de un vehículo, expedición de la licencia de tránsito, expedición de las placas y todos los trámites inherentes al tránsito de Soacha, estén por debajo de las de Bogotá y Cundinamarca, que sean competitivas y que el municipio tenga unos valores inferiores”, dijo el Director de Transporte.

“Esto era algo que se le había dicho al ejecutivo cuando se aprobó la creación de la Secretaría de Movilidad, por eso en la comisión primera estamos pendientes para ver que las tarifas se respeten y sean inferiores a las de Cundinamarca. Que vaya en beneficio de Soacha, porque cuando la operaba la gobernación eran unas tarifas estándar, ahora lo que se quiere es que nuestra secretaría tenga unas tarifas muy benéficas para la comunidad”, explicó el concejal Carlos Ospina, presidente de la Comisión primera.

Este jueves se reunirán nuevamente funcionarios de la Administración Municipal y los concejales de la comisión primera para hacer algunas enmiendas al proyecto de acuerdo que inicialmente presentó el ejecutivo. “Ya corregimos algunos aspectos y eliminamos un artículo que los concejales nos sugirieron, aquí la idea es tener en cuenta también las propuestas que los cabildantes tienen en materia de movilidad”, agregó Ramírez.

Finalmente, el Director de Transporte confirmó que el Ministerio le dio 60 días al municipio para crear este organismo luego de la expedición de la resolución que aprobó definitivamente la Secretaría de Movilidad de Soacha. “Precisamente uno de los pilares básicos para ponerla a funcionar son las tarifas, por eso estamos corriendo pero bajo esa perspectiva que vamos a aprobar unas tarifas competitivas”, concluyó.

Artículos relacionados:

http://bit.ly/1qzLorl
http://bit.ly/1sQJt1l
http://bit.ly/UsmASJ