El acompañamiento y apoyo de Uniminuto Centro Regional Soacha y el afán por elegir su opción de grado, estimularon a Ángela Arias y Rodrigo Escalante, estudiantes de noveno semestre de Comunicación Social – Periodismo, para hacer un intercambio académico en la Universidad Diego Portales de Chile.


Con unas cuantas materias por concluir que verá en Santiago de Chile y con grandes expectativas en mente, Ángela Arias viajará el próximo 30 de julio al país que le está brindando la oportunidad de hacer un semestre en la Universidad Diego Portales, en donde además la orientarán para que pueda hacer su práctica profesional.

Ángela Arias es Técnico en Auxiliar Contable, nivel académico que logró con el apoyo económico que le brindó su padre, quien conduce un taxi hace 20 años, con la intención de que sola pudiera pagar su carrera profesional. Estudiar en Uniminuto Soacha fue su mejor opción ya que se acomodaba perfectamente a su presupuesto, además que en ese entonces se acababa de abrir el programa de Comunicación Social, la carrera de sus sueños. Ángela, con tan solo 21 añosm ya tiene muy claro lo que quiere, así que este es tan solo un proyecto más que en pocos días cumplirá.

“Si todos tuviéramos la oportunidad de hacer la opción de grado en otro país sería maravilloso. Nuestra coordinadora de Programa soñaba con vernos a todos en otro lugar del mundo cumpliendo sueños, ella nos animaba mucho. Pero de cinco comunicadores sociales – periodistas, que próximamente graduará Uniminuto Soacha, dos lo harán y eso es un gran logro que enorgullece a más de uno en la Regional. Por eso, me atrevo a decir que Comunicación Social en Soacha va por muy buen camino”, afirma llena de orgullo.

Ángela se encuentra muy agradecida por el apoyo y acompañamiento que ha recibido por parte de Uniminuto Soacha. Fue una sorpresa haber sido postulada para la Beca Santander, la cual fue concedida por su promedio académico; ahora con 3.000 Euros se va más tranquila para llevar este sueño y proyecto de vida a plenitud. “El apoyo de la universidad ha sido fundamental para este proceso que es un tanto tedioso, pero mis ganas han sido suficientes”, expresa.

Arias es la primera de su familia que saldrá del país a vivir una experiencia como esta, así que todos llenos de orgulloso la apoyan incondicionalmente. Su hermana, Lorena Arias, estudia Contaduría Pública en la misma institutución y es a ella a quien dejará ocupando el cargo que tiene actualmente como Auxiliar Contable.

“Me voy llena de expectativas, quiero aprender mucho y que me conozcan en la Universidad a la que voy en Chile. Quiero dejar las puertas abiertas para que muchos más estudiantes de Uniminuto Soacha puedan disfrutar de este tipo de experiencias que no solo son enriquecedoras a nivel personal, sino también a nivel profesional”.

Antes de viajar, Ángela extiende una invitación a sus compañeros para que busquen otros espacios a los cuales se pueda acceder a través de Uniminuto. Considera que este tipo de oportunidades y posibilidades se deberían aprovechar sin miedo porque basta con las ganas para hacer los sueños realidad.

De esta manera, Ángela y Rodrigo Escalante Pardo, serán dos estudiantes pioneros que en pocos días viajarán a Chile en nombre de Unimuto Soacha.

Por: Jessica Duque Becerra