El  famoso «muñeco» con el que los taxímetros eran alterados para cobrar más de la cuenta,  ha sido reemplazado por una aplicación.

Una de las críticas más grandes que ha tenido el manejo de taxis en Bogotá es la acusación permanente de alterar las tarifas. Los taxímetros son frecuentemente alterados por conductores o dueños inescrupulosos. Uno de los mecanismos más comunes es el llamado «muñeco», un botón para poner más unidades al taxímetro.

Un video revelado en redes sociales podría apuntar a que esta situación se presenta ahora con teléfonos celulares. En este se ve cómo un conductor está detenido, mientras tiene dos teléfonos en su vehículo.

En uno de estos celulares, el conductor tenía una aplicación oculta. Cuando se presionaba un botón dentro de la aplicación, el taxímetro movía una unidad. Las cifras del taxímetro seguían subiendo masivamente, contando más de 10 unidades que podrían equivaler a 900 pesos para un usuario despistado.

En redes se originaron bastantes reacciones, sobre todo el hecho de que este video haya sido publicado el mismo día en el que la Superintendencia de Industria y Comercio anunciara la suspensión de servicio a la plataforma Uber, esto causó mucha molestia entre los ciudadanos.