Aseo Internacional entregó regalos a los niños de Soacha

Panorama de la comuna seis, Los Pinos en Ciudadela Sucre y Villa Mercedes del sector Cazuca, fueron los barrios que recibieron la visita de Aseo Internacional para premiar a los ganadores del concurso de pesebres ecológicos que la empresa organiza año tras año en el municipio.   

La empresa de aseo entregó 600 regalos a los barrios ganadores para repartirlos entre  los niños más necesitados. En la noche del jueves se visitaron los barrios que ocuparon los tres primero lugares (Panorama, Los Pinos y Villa Mercedes); aún falta llevar obsequios a 3 barrios más, que ocuparon los puestos 4, 5 y 6 .

Para escoger a los barrios ganadores, Aseo Internacional tuvo en cuenta los siguientes  ítems:

1. Cantidad de material reutilizable usado:  50%

2. Creatividad: 30%

3. Unidad y trabajo en equipo  del barrio: 10%

4. Aseo del barrio: 5%

5. Donación de tapas para los niños con cáncer: 5%

 El tercer puesto fue para Villa Mercedes, Cazucá comuna 4 de Soacha. La persona que inscribió a los niños fue Mauricio,  un joven estudiante de la Universidad Pedagógica de Colombia que realiza un trabajo comunitario en este barrio; él decidió aceptar el reto para entregarle felicidad en la navidad a los niños y niñas de Cazucá. El pesebre de este sector tiene una temática nacional en la que se adoptan 5 de las 6 regiones de Colombia. «Sin tener que llevar a los niños fuera del barrio, la idea es acercarlos a conocer más de  nuestro país; ellos tenían que averiguar sobre  cada una de las regiones», dijo Viviana,  líder comunitaria del sector.

El segundo lugar correspondió a Los Pinos en Ciudadela Sucre, aquí se entregaron  200 regalos  a los infantes del sector. La líder social que los inscribió fue Rosario Rivera, ella agradeció a la empresa de aseo por sus labores todo el año, pues menciona que su barrio ha aprendido de cultura con  base a tres ítems: Reutilizar, Reciclar y Reducir.

Para este merecido segundo lugar, la señora Rosario Rivera manifiesta que «el trabajo inició en enero con la comunidad,  se empezaron a hacer talleres de concientización y entrega de material reciclable para construir el pesebre. Además Aseo Internacional nos ha brindado la capacitación para descontaminar nuestro barrio, fue una labor de todos y para todos».

El primer puesto, con 300 regalos recibidos, fue para el barrio Panorama de la comuna 6 de Soacha. En este sector los niños y niñas estaban organizados y atentos a los recorridos para afirmar que su triunfo había llegado; sobre las 8:30 llegó el carro de la empresa que por 7 años ha premiado el esfuerzo y dedicación de los habitantes del municipio, quienes  año tras año construyen su pesebre ecológico.

La acogida de los ganadores fue gratificante, pues recibieron a los funcionarios con el coro navideño que se disfraza para la ocasión y baila al son de los cánticos navideños.

La señora Pastora Ruiz  fue quien inscribió a los niños de su barrio, ella agradeció enormemente a Aseo Internacional.

Grupo de niños del barrio Panorama, ganador del concurso de pesebres de Aseo Internacional

Pero a los 600 regalos se suma una cifra similar. Serán en total 1.200 los obsequios que la empresa entregará, ya que a los otros barrios se les dará un incentivo por su participación.

«Gracias a las personas que aún en el 2019 creen en Aseo Internacional y participan activamente en hacer de manera unida el pesebre ecológico, que al final le entrega a los niños y niñas regalos que alegran su navidad. La elección fue muy difícil, por ello este año se premiarán 6 barrios de los 18 que participaron; el lunes iremos a  los que ocuparon el  4, 5 y 6 lugar, en cada uno de ellos se entregarán 50 regalos; recordando que la idea de la empresa es que se fomente la separación de desechos desde la fuente, incentivar la unión colectiva y cargar de felicidad a los más pequeños», finalizó María Fernanda Niño, coordinadora de comunicaciones  y relaciones con la comunidad.

cargando...