Como resultado del inconformismo generado por los obstáculos puestos para la firma del convenio interadministrativo que eliminaría la planilla de viaje ocasional, el gremio de los taxistas del municipio realizará este jueves 19 de julio una marcha con la cual buscan respuestas y soluciones a su situación por parte de las autoridades del municipio.


Esta y otras inconformidades serán manifestadas por los taxistas, quienes en compañía de otros gremios y organizaciones de Soacha, marcharán para reclamar por la negligencia que según ellos ha habido por parte de la Administración Municipal, en temas como la inseguridad, que en las últimas semanas se ha incrementado considerablemente en todos los barrios de Soacha. Adicionalmente se exigirán soluciones para la caótica movilidad que diariamente enfrentan quienes se desplazan dentro del municipio, y desde Soacha hasta Bogotá:

“Vamos a hacer una marcha en protesta por el incumplimiento de las autoridades de Soacha, debido a que el transporte hacia Bogotá cada día es peor y la comunidad tiene que pagar unas tarifas demasiado costosas en el servicio de taxi, sin importar que acá tenemos una población que en su mayoría pertenece a los estratos uno y dos. No entendemos por qué no se ha podido avanzar en los convenios interadministrativos entre Soacha y Bogotá, pues con esto la comunidad podría estar mejor atendida. Algunos compañeros de San Mateo nos van a acompañar, debido a que allá hay mucha inseguridad y el gobierno no le presta la suficiente atención a sus problemáticas.
Si hasta a los concejales los atracan, ¿cómo será a uno que es un ciudadano común y corriente? Este problema se ha vuelto insoportable, tanto así que varios compañeros nos van a acompañar haciendo esta protesta pacífica”, explicó Isidro Villamil, representante de los taxistas de Soacha.

Según indicó Villamil, otro de los temas que serán expuestos durante la marcha, tiene que ver con la estratificación, pues de acuerdo a lo que él manifiesta, se está subiendo la clasificación a las viviendas del municipio. De otra parte, también hay preocupación por el estado de las vías, pues como lo señaló el vocero de los taxistas, las calles principales están en mal estado y no hay alternativas para la Autopista sur, a fin de que la movilidad sea un poco más eficiente:

“Los usuarios del transporte y la comunidad en general están encerrados en Soacha, cada día hacen más urbanizaciones con la venia de las autoridades, pero aun así no vemos obras ni mejoramiento de la situación, porque simplemente se está metiendo gente aquí como si esto fuera una lata de sardinas. Por todo lado se ve la negligencia del gobierno. Queremos que el Alcalde nos demuestre por qué fue que se ganó el galardón que le entregaron en el Congreso de la República, y nos dé alternativas de solución para estas problemáticas”, agregó Villamil.

La marcha se realizará este 19 de junio a partir de las 6am, partirá desde La Despensa y recorrerá la paralela hasta la Alcaldía Municipal.