‘Mi taxi amigo’ es la aplicación para teléfonos móviles que utilizará el gremio de taxistas del municipio con el fin de ofrecer un mejor servicio y evitar que la comunidad recurra al transporte ilegal.


Aplicación “Mi taxi amigo”

Alfredo Ibáñez, representante de los taxistas, habló en Periodismo Público Radio sobre la aplicación “Mi Taxi Amigo”, la cual tiene como fin incentivar a las personas para que eviten el uso del transporte pirata y utilicen el servicio que prestan los taxistas. Con el proyecto se brindará información en tiempo real a los usuarios acerca del perfil de los taxistas y el lugar donde transitan.

La aplicación estará disponible a partir del viernes 10 de junio, uno de los ideales del gremio es implementar la aplicación en todo el país, así como presentar el proyecto en la Secretaria de Movilidad del municipio para que lo aprueben y apoyen, ya que esta aplicación es independiente.

Ibáñez aseguró que los taxistas contarán con la debida identificación, taxímetro y se ofrecerán capacitaciones a los integrantes del gremio en Soacha, para brindar un servicio profesional, seguro, confiable y oportuno a la comunidad.

Ibáñez resaltó que actualmente de los 312 taxistas que hay en todo el municipio, 50 de ellos se encuentran listos las 24 horas para prestar sus servicios desde la aplicación, 25 de los cuales estarán disponibles en la jornada nocturna.

Cabe resaltar que esta aplicación estará disponible desde este viernes 10 de Junio y se podrá encontrar en la tienda de Google play.

Artículo: Johana Martínez