Los taxistas del municipio dicen que algunos colegas de Bogotá están trabajando en Soacha, afectando el trabajo de todo el gremio local.

“Varios compañeros han manifestado su inconformismo, se le ha notificado a la comandante de tránsito para que nos colabore  porque estamos siendo afectados ya que el trabajo en Soacha se ha disminuido de un 100 al 35%, y de encime los de Bogotá están trabajando  aquí, afectándonos bastante en la parte económica”, sostuvo  Noé Lozano, líder de los taxistas del municipio.

Otro aspecto que preocupa es que algunos taxistas de Bogotá no prestan un buen servicio, incluso se  han conocido casos donde tratan mal al pasajero.

“Lo que la gente va a decir es que son los taxis de Soacha, toda el agua sucia es para el gremio  municipal; yo como líder me siento afectado, además los compañeros me piden que las autoridades nos ayuden para mitigar la problemática de la informalidad”, agregó Lozano.

Los taxistas hicieron un llamado a la Policía de Tránsito para que haga controles a sus colegas  de Bogotá que trabajan dentro del territorio municipal y pidieron  a los uniformados que dejen de perseguir al gremio municipal.

Así mismo solicitaron a la Secretaría de Movilidad que intervenga en el tema y evitar el daño que se les está causando a los taxistas de Soacha.