Taxistas de Soacha protestan por operativos en su contra

Dos hechos de extrema atención se presentan a esta hora en el perímetro de Soacha. En la Autopista Sur, entre Terreros y Unisur, unos 30 taxis permanecen parqueados a un costado de la vía como forma de protesta por los operativos en su contra que las autoridades del Distrito han realizado en los últimos días.


El otro hecho es la protesta que adelantan estudiantes de la Institución Educativa Ciudad Latina por la falta de docentes en la Institución. Según el coronel Alejandro Murillo, comandante del Distrito de Policía Soacha, el ‘planton’ es protagonizado por estudiantes de los grados once y básicamente lo que reclaman es la presencia del secretario de educación para ser escuchados y solucionar la falta de aproximadamente siete docentes.

Sin embargo no se han reportado desórdenes: “La protesta se limitó al no ingreso a las aulas de clase”, dijo Murillo.

En cuanto a los taxistas, el alto oficial aseguró que los hechos no han pasado a mayores y aunque aún permanecen a un costado de la autopista sur unos 30 vehículos amarillos, la intención de sus propietarios y conductores es llamar la atención para que las autoridades de Bogotá respeten el acuerdo verbal realizado entre el Distrito y el municipio para que los taxistas de Soacha puedan trabajar en la capital.