Taxistas de Soacha también marcharon por sus derechos

A través de una marcha pacífica, varios taxistas del municipio manifestaron su inconformidad frente a la piratería, a la plataforma Uber y otros problemas propios del gremio. Su voz se notó principalmente al generar tráfico lento por la vía paralela mientras se llevaba a cabo la protesta.


taxistas-2.jpg

El lunes 23 de octubre, algunos taxistas del municipio pintaron los vidrios de sus automóviles con arengas de rechazo al sistema Uber, algunas pancartas y voces de protesta durante la marcha que se llevó a cabo por la denominada ‘paralela’ de la autopista sur.

Al conflicto que los taxistas tienen con la plataforma, lo que ellos llaman competencia desleal, se suma el cobro de tarifas de taxi por aplicación tecnológica que decretó la Alcaldía de Bogotá, sistema que remplazará los taxímetros y fijará las condiciones de calidad que deberán tener los vehículos para poder cobrar. Lo anterior, sumado a las elevadas tarifas y exceso de multas que ahora tienen.

‘Estamos marchando en solidaridad con los taxistas bogotanos, pues aquí en Soacha también hemos sido afectados por plataformas como Uber y Cabify, el trabajo se disminuye porque le gente ahora los prefiere a ellos’, manifestó un taxista afectado.

En Bogotá las marchas terminaron en desmanes y el reporte de las autoridades es de cinco taxistas judicializados, 110 sancionados con comparendos por alterar el orden público y nueve buses de Transmilenio con los vidrios rotos.

“Hemos tenido actos vandálicos por parte de algunos taxistas. Simplemente con una Fito vamos a poder sancionarlos y abrir investigaciones a través de las empresas”, finalizó Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp