Una nueva cara es la que muestra hoy el teatro Sua de Soacha al ser reinaugurado en sus 27 años de existencia. Fue en 1990 cuando en el gobierno de Fernando Ramírez se puso al servicio este escenario que se ha mantenido como ícono cultural y artístico para los habitantes del municipio.


sua-1.jpg

La Banda Sinfónica de Soacha, bajo la dirección del maestro Guillermo Escobedo, engalanó con sus notas el evento de reinauguración del Teatro Sua, uno de los escenarios más importantes para la cultura del municipio y que este año celebra sus 27 años de funcionamiento.

Para la celebración de su cumpleaños 27, la Administración Municipal de Soacha dispuso de una inversión de más de 300 millones de pesos para el cambio de toda su silletería, mantenimiento de lámparas, así como el embellecimiento general de sus instalaciones.

“Nos encanta dar estas buenas noticias al municipio”, expresó el alcalde Eleázar González y agregó que “la renovación del Teatro Sua es una apuesta más al desarrollo educativo y cultural que se está gestando en la ciudad, sin el cual una sociedad no puede avanzar”.

El Teatro Sua, fundado en 1.990, tiene un espacio para que 450 personas puedan disfrutar de los eventos artísticos que programe la Alcaldía Municipal de Soacha. El Teatro Sua también presta sus servicios a la comunidad y es el escenario por excelencia de los ensayos y presentaciones de los grupos de formación artística de la Dirección de Cultura.

Para garantizar su cuidado se será más riguroso en términos de préstamo del escenario a la comunidad, incluso se está pensando en solicitar póliza para así evitar su deterioro. También se proyecta continuar con el proceso de restauración y a futuro instalar tramoya eléctrica, cinta reflectiva en los pasillos, modernizar el ingreso, entre otras acciones. Por lo pronto, la Secretaría de Planeación adelanta un proceso de desenglobe para poder generar más propuestas e intervención directa sobre la infraestructura, pues actualmente el teatro aún pertenece al colegio.