Una renovadora propuesta para traer tecnología de punta al hospital Mario Gaitán Yanguas es la que tiene preparada el nuevo representante del sector científico interno ante la Junta directiva, Dr. Mario Campuzano.


periodismopublico-219.jpgEl subgerente comunitario de la institución de salud asumió el nuevo cargo el pasado viernes18 de septiembre en reemplazo del doctor Gerardo Rico, quien cumplió una brillante labor. “Esta vez la comunidad científica me eligió y desde el viernes anterior estoy encargado de esa representación, debo llevar la vocería científica ante la junta directiva del hospital”, expresó Campuzano.

El científico interno tiene la responsabilidad de recoger todas las inquietudes de los profesionales de la salud y llevarlas ante la Junta Directiva. “Debo transmitir desde minucias hasta propuestas como la que tengo en mente de tecnificar el hospital. Por ejemplo la idea es traer laparoscopias y creo que eso lo podemos conseguir en comodato, al igual que las artroscopias; otra idea es la sala de cuidados intensivos para neonatos, es decir, lo que se quiere es meterle tecnología a esta institución de salud”, puntualizó el Dr. Mario.

Convocatoria para el científico externo

La Junta directiva del hospital Mario Gaitán Yanguas está conformado por seis miembros, pero aún falta escoger al representante científico externo.

Debe ser un profesional de la salud que tenga su IPS debidamente registrada ante la Secretaría de Salud de Cundinamarca, que esté habilitada y que se inscriba hasta el martes 28 de septiembre antes de las 12 m. en las instalaciones del hospital.

Para inscribirse debe anexar acta de grado, el diploma de médico, enfermero, bacteriólogo u odontólogo (hombres y mujeres), la solicitud que hizo de habilitación a la Secretaría de Salud y que no esté inmerso en problemas disciplinarios y legales.