“Tenemos que trabajar para que nuestros jóvenes sean innovadores, emprendedores y creativos, que dentro de su plan de vida esté la visión de ser empresarios y no empleados”.


Con estas palabras el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, se pronunció ante los rectores que se reunieron, por convocatoria de la Secretaría de Educación, con el propósito de adelantar mesas de trabajo para unificar objetivos que son claves dentro de las metas que se ha propuesto la Administración Departamental en materia educativa.

En el marco de la reunión, González Díaz, instó a los rectores a trabajar para integrar sus instituciones educativas con el SENA, así como a adelantar acciones para manejar el tiempo libre de los jóvenes, a liderar estrategias para integrar los colegios con la nuevas tecnologías de información, a promover el bilingüismo y a propender por la calidad educativa.

Desde esta perspectiva, el Gobernador manifestó que el Departamento ha trabajado de manera decidida para generar alianzas estratégicas que permitan llevar internet a los colegios. La meta, es que al finalizar el Gobierno el 80% de los colegios estén conectados.

Para fortalecer el programa de bilingüismo se planteó el uso de los Portales Interactivos los cuales con ETB y el SENA son una herramienta clave para reforzar el manejo de una segunda lengua. A esta iniciativa se suma la presencia de 10 Ceres en el Departamento con los cuales se busca fortalecer a la capacitación técnica, tecnológica y profesional.

Otro de los puntos clave dentro del proceso educativo, es lograr que la mayoría de los niños se matriculen en los meses de octubre y noviembre, aspecto que garantiza los maestros y los recursos por parte del Gobierno Nacional.

Finalmente, se destacó el trabajo que están liderando las entidades para entrar dentro de la política de calidad educativa con la cual se busca garantizar el desarrollo de cada una de las regiones.