Originario de Europa, hoy uno de los bailes de moda en nuestro país: tectonik. Muchos jóvenes de nuestro municipio ya lo conocen y lo están bailando.


Jóvenes y chicas traen nuevamente el look ochentero, jeanes ajustados y entubados, camisetas en colores blanco y negro acompañados de tonos neón, tennis deportivos, vans de colores, converse pero principalmente tennis marca voltrón. Para los hombres el cabello suele más largo más largo atrás que arriba , y se peina con picos o crestas , las mujeres tienen diferentes estilos, predominan los flequillos, tal como se puede apreciar en la bailarina del video que acompaña el artículo.

Los que conocen la «Cultura Emo» podrán confundirlos con este tipo de look, sin embargo el estilo es diferente, así como la música que escuchan estos jóvenes, sin embargo es su particular forma de bailar lo que constituye su característica principal.

TCK son las siglas de este baile electrónico que nació en Francia hacia el año 2000. Es una especie de mezcla entre hip-hop, break dance y techno. Consiste en mover el cuerpo de una manera muy ágil al ritmo de impulsos eléctricos de la música. Aunque se les acusa de consumidores de éxtasis, la gran mayoría de estos jóvenes sólo toman bebidas energéticas en el momento de bailar, pues en la pista se queman muchas calorías.

Muchos jóvenes prefieren esta tendencia , los adultos la consideran más saludable frente a modas como el reggaetón con su alta connotación sexual y otros géneros que buscan generan en el joven tendencias suicidas.

semáforos-soacha

semáforos-soacha