Desde el Centro de Rehabilitación de Soacha, en Ciudad Verde, la presidente de la Fundación, Emilia Ruiz, hizo un llamado a los medios de comunicación local y nacional para que sean los voceros de la ‘Teletón 2014’, evento que se realizará los días viernes 28 de febrero y sábado primero de marzo.


La convocatoria reunió a varios medios de comunicación y personal de la Fundación en el auditorio del CRIT Soacha, en donde se compartieron experiencias y se proyectaron videos a cerca de las historias de vida que giran alrededor de la labor que desarrolla Teletón.

“Estamos haciendo un recorrido por las distintas ciudades y convocando a los medios para que sean nuestros voceros principales en nuestro evento del 28 de febrero y primero de marzo. Gracias a la generosidad de todos los colombianos tenemos centros de rehabilitación en Manizales, Barranquilla, Cartagena, en la localidad Rafael Uribe y aquí en el municipio de Soacha, que a propósito es muy lindo y además es el más grande”, explicó Emilia Ruiz, presidente de la Fundación Teletón.

La Teletón 2014 dará inicio a las 10:00 p.m. del próximo 28 de febrero y cerrará a la 1:00 a.m. del 2 de marzo, para completar 27 horas de programación continua.
En la apertura se presentará la nueva canción de Teletón, compuesta por Santiago Hernández, el talentoso vocalista de la banda Sin Ánimo de Lucro, quién donó su obra a la causa de la Fundación. Este nuevo himno de Teletón se presentará con un videoclip en el que intervienen varios invitados especiales y usuarios de los servicios de Teletón.

“El tema en la Teletón 2014 será Creer, creer en nosotros, creer en la sociedad, volver a creer en nuestro país y en nuestro futuro. Y por supuesto creer en la causa de Teletón, que nos representa y nos une, y nos recuerda a los colombianos de qué estamos hechos”, comentó Sergio León, director de la transmisión en la Fundación Teletón.

A lo largo de las 27 horas de programación se presentarán 23 historia de vida de colombianos que han pasado por los centros de atención de Teletón y tienen una experiencia de superación que contar, 23 colombianos y colombianas que han vuelto a creer en ellos y en su país, y tienen un futuro lleno de posibilidades.

Desde ya todo está listo para la Teletón 2014. Los artistas, los invitados, el personal técnico y un nuevo call center en el que diez personalidades en el escenario atenderán las llamadas de los donantes, acompañadas de un grupo de voluntarios.

“Está súper, ustedes mismos pueden ver en los videos, en el manifiesto de la Teletón, el entusiasmo es muy grande; queremos que la gente identifique que la causa es de todos porque la discapacidad puede estar presente desde el nacimiento o en cualquier momento de la vida, este es un problema de salud pública, tenemos que ser conscientes y entender que si hoy estamos completicos, mañana o más tarde podemos tener algún tipo de discapacidad, y debemos tener estos centros para atenderlos y ojalá que no nos toque, pero nadie está libre de esto”, concluyó la presidente Emilia Ruiz.