En medio del paro y la tercera ola del coronavirus, vuelve el pico y placa a Soacha. Conozca las vías alternas para ingresar y no utilizar la autopista Sur.

Los vehículos que ingresen en horas de la mañana hasta antes de las 12:00 m. no tendrán ninguna restricción. A partir de las 12:00 m. hasta las 4:00 p.m. ingresan placas pares, mientras que los impares pueden hacerlo de 4:00. p.m. hasta las 8:00 p.m.; después de esta hora se levanta la medida.

Los ciudadanos podrán ingresar por las siguientes vías alternas: La vía Mondoñedo que empata con la Avenida Indumil, que conduce a la vía San Isidro o San Marón y conecta a la Ciudad de Cali para luego seguir hacia Ciudad Verde en los límites de Bosa San José, y de allí continuar por la carrera 30 hacia la Avenida Terreros y así tomar la Transversal 15, la cual conduce a la Avenida las Torres para culminar en Bosa estación.

«Es importante esta medida del Pico y placa porque genera menos ingreso de vehículos por el corredor de Soacha, lo que permite una mejor movilidad para entrar a Bogotá”, destacó Angélica Hurtado, secretaria de Movilidad de Soacha.

El promedio en tiempo de recorrido desde Maiporé a la Despensa es de tan sólo 10 minutos, una mejora considerable ya que anteriormente era de dos horas.

Es importante que los conductores tengan en cuenta la recomendación de agendar su ruta y evitar sanciones, teniendo sus vehículos y documentos al día.