Tenga en cuenta el pico y placa regional para ingresar este lunes a Bogotá

Nueve corredores de ingreso a Bogotá tendrán pico y placa regional, pero tenga en cuenta que el horario de acceso por la autopista Sur es diferente a los demás.

Dijo la Secretaría de Movilidad de Bogotá que en este puente festivo de la Asunción de la Virgen María salieron más de 200 mil vehículos de la capital, y reiteró que habrá pico y placa regional en los  los nueves puntos de acceso a la capital del país.

En los siguientes ocho corredores el horario aplica igual: Desde las 12:00 p.m. hasta las 4:00 p.m. solo podrán ingresar vehículos cuyas placas terminen en número par, y de las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. pueden hacerlo los automotores con placas  que terminen en número impar:

  • Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur
  • Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente
  • Avenida calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio, en sentido occidente – oriente
  • Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur
  • Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte
  • Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la av. calle 170, en sentido norte – sur
  • Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente.

Pero ojo con el ingreso por Soacha. Acá el horario es diferente:

De las 12:00 m. hasta las 5:00 p.m. entrarán vehículos con placa que termine en número par, y de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. ingresarán automotores con  placas terminadas en número impar.

Igualmente se informó que la carrera Séptima, desde las 2:30 de la tarde hasta las 8 de la noche, se habilitará el corredor reversible entre las calles 245 y la 180.

Si usted viola el pico y placa, le pueden imponer una multa de 468.500 pesos.

cargando...