Este miércoles inició la aplicación a priorizados en etapas 1 y 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. Personas de 18 a 49 años podrán recibir la tercera dosis después de 6 meses de la última inmunización.

Aunque la aplicación de las terceras dosis, o dosis de refuerzo, fueron aprobadas para la población de 18 años en adelante, la vacunación de las mismas comenzará beneficiando a las personas de las etapas 1 y 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid 19.

Lo anterior incluye básicamente al personal de la salud o trabajadores de servicios generales con mayor grado de exposición al contagio, y a personas de 50 años en adelante a quienes se les había aprobado esta dosis hace unas semanas.

Con respecto a la aplicación de la tercera dosis a personas entre 18 y 49 años de edad, se deberán contar seis meses después de aplicada la segunda, según indicaciones del Comité Asesor de Vacunas del Ministerio de Salud y Protección Social.

Para la aplicación de la tercera dosis para personas de 50 años en adelante, se deberán contar cuatro meses después de la segunda.

Importante resaltar que la aplicación de primeras, segundas y únicas dosis del esquema sigue abierta para todas las edades, comenzando por los niños de 3 a 11 años e incluyendo a miembros de familias migrantes.

Para consultar quiénes hacen parte de las etapas 1 y 2 del Plan de Nacional de Vacunación contra Covid-19, haga clic aquí.